Top

Artículos publicados

San Francisco prepara una ley basada en el Feng Shui

San Francico y el Feng Shui

Un legislador de California piensa que los edificios del Estado deberían de ser más luminosos y ventilados, teniendo en cuenta además los flujos positivos de energía y quizás poseer más espejos.

El demócrata Leland Yee ha confirmado que pretende introducir una resolución que impulse a los arquitectos del estado y a las ciudades de California a adoptar los estándares del diseño que permiten el uso de los principios del Feng-Shui. Esta palabra que podría traducirse como "Viento y Agua", es un arte chino con una antigüedad de más de 4.000 años.

Su meta es animar el flujo del "Chi" o la energía positiva y crear espacios vivos que estén en armonía con el ambiente y que promuevan la felicidad, la salud y la prosperidad. Muchas bases de esta técnica se basan en el sentido común, tal como la colocación de las camas o la utilización de colores que estimulen ciertos estados de ánimo.

Otros incluyen la inclusión de los espejos para crear un sentido de la luz y el espacio en las habitaciones o incluso instalando fuentes de agua para cargar el aire con iones negativos y ayudar así a eliminar agentes contaminantes como el polvo, el polen o el humo.